CCOO disconforme con el proceso de complementos impuestos por PSOE/IU, al no cumplir el procedimiento legal

En una reunión mantenida hace unas semanas con motivo de la constitución de la Mesa General de Negociación y el comité de seguridad y salud laboral, el sindicato CC.OO. mostró su disconformidad con la manera en que se van a llevar a cabo las diferentes políticas de empleo en el Ayuntamiento de Olivenza gobernado por la coalición PSOE/IU.
CC.OO. defiende que el acceso al empleo público debe realizarse en base a criterios de igualdad, mérito y capacidad y que cualquier puesto del Ayuntamiento debe ceñirse a esos principios. Por el contrario el actual equipo de gobierno pretende crear una bolsa de trabajo saltándose todos y cada uno de estos principios. Informa el sindicato al Ayuntamiento que para empleo social ya existen subvenciones tanto estatales como autonómicas destinadas a la contratación de personas sin recursos.
En cuanto a los complementos salariales que ha aprobado el equipo de gobierno actual para determinados puestos, el sindicato CC.OO. discrepa totalmente en el procedimiento seguido por el Ayuntamiento pues antes de hacerlo sin ton ni son deberían haber sido consensuadas en la mesa de negociación para su posterior aprobación y siempre basados en criterios de igualdad, méritos y capacidad y nunca por afinidad política.