El Partido Popular de Olivenza aprueba unos presupuestos reales y sociales que rechaza la oposición sin propuestas

Por primera vez, Olivenza tendrá en el próximo año 2015 unos presupuestos reales, sociales y generadores de empleo que ha elaborado el  equipo de gobierno del Partido Popular de Olivenza y que se ha visto en la obligación de aprobar por comisión de gobierno al ser rechazados en pleno extraordinario por la oposición sin ni tan siquiera presentar una sola propuesta a pesar de haberle facilitado toda la documentación sobre los presupuestos, por ejemplo las tablas salariales de los trabajadores, algo que demuestra la transparencia del actual equipo de gobierno.
Ante la falta de compromiso e interés que han mostrado a la ciudad de Olivenza, desde el Partido Popular no vamos a consentir que se engañe a los oliventinos como está haciendo el PSOE con algo tan serio como es un presupuesto.
No nos cabe la duda que a los socialistas de Olivenza les has molestado enormemente que por primera vez se hagan en Olivenza unos presupuestos escuchando a los vecinos, asociaciones, trabajadores e incluso se recojan los acuerdos plenarios y por lo tanto sus mociones.
De esta manera, nos preguntamos por qué el PSOE no cuenta  a los oliventinos/as que el equipo de gobierno ha incrementado la partida presupuestaria de políticas sociales que ellos presupuestaban en 1.000 euros y ahora se ha dotado con 50.000 euros y que también por primera vez ha sido un gobierno del Partido Popular el que ha creado un Plan de Empleo con fondos propios por 100.000 euros, algo por lo que ellos no se preocuparon mientras gobernaron durante 32 años.
Y podíamos seguir preguntándonos muchas más cosas que el PSOE no quiere que  sepan los vecinos sobre el presupuesto de 2015 y que explican la buena y austera gestión realizada por el equipo de gobierno en los más de tres años al frente del Ayuntamiento, reduciendo gastos excesivos como teléfono, gasolina etc y deudas municipales que ellos mismos dejaron de herencia.
Os dejamos algunos datos de gestión para que juzguen libremente:

  • Deuda del Ayuntamiento en el año 2010 (PSOE): 2.297.000 euros
  • Deuda actual del Ayuntamiento: 501.319 euros y con tendencia a la baja para el próximo año 2015 será de 340.000 euros.
  • Déficit de la residencia municipal Virgen de Guadalupe en el año 2010 (PSOE): 400.000 euros
  • Actualmente, el déficit de la residencia municipal es 0 euros. Se gasta lo que se ingresa (ya no se compra langostinos a 40 euros).
  • Ferias y fiestas: antes más de 150.000 euros ahora un 40 por ciento menos de presupuesto y más y mejores actividades.