El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz Antón, y el presidente de la Cámara Municipal de Alandroal, Joao María Aranha Grilo han firmado un convenio de cooperación transfronteriza con el objetivo de promover el turismo hispano-luso a través del diseño de un paquete turístico de Olivenza y Alandroal.
Certificado por tres años con la posibilidad de prórroga, el acuerdo recoge la creación de un grupo de trabajo de cooperación transfronteriza entre Olivenza y Alandroal responsable de elaborar una guía de ofertas turísticas común para ambos municipios destinada a todos los públicos; pequeños, jóvenes y mayores.
Empresarios oliventinos y portugueses, técnicos de ambas administraciones así como el equipo de gobierno de Olivenza y Alandroal serán las personas que formarán parte de este grupo de trabajo, que estará presidido por el representante portugués, Joao María Aranha Grilo y como jefe de fila y vicepresidente, el edil oliventino Bernardino Píriz. Los cargos de presidencia serán rotativos cada año.
Además, para potenciar el turismo transfronterizo, se llevarán a cabo otros proyectos como la conexión náutica de ambas localidades a través del Embarcadero de Villarreal de Olivenza así como poner a disposición de los visitantes un medio de transporte público, que aún está por determinar.
Desde las administraciones de Olivenza y Alandroal se buscará financiación para poner en marcha esta iniciativa, cuya acción inaugural consistirá en la creación de un enlace directo al municipio transfronterizo en la web oficial del consistorio oliventino y de la Cámara Municipal de Alandroal.
Añadir que en breve tendrá lugar un encuentro de empresarios de Olivenza y Alandroal para acordar ofertas turísticas con las que se diseñará el paquete transfronterizo.
Hosteleros, responsables de agencias de viajes, técnicos municipales así como los concejales oliventinos y portugueses también se han dado cita en la firma del convenio presentado en la Cámara Municipal de Alandroal.