El Ayuntamiento de Olivenza adjudica la gestión del camping a la empresa Geoactiva

adjudicacioncampingEl Ayuntamiento de Olivenza adjudica a la empresa Geoactiva la gestión del camping municipal situado en la Avenida de la Estanquería, dirección Olivenza San Jorge de Alor, BA-105.
Según lo dispuesto en el contrato, Geoactiva asume la dirección del camping por diez años aunque se podrá prorrogar hasta veinte. El Ayuntamiento de Olivenza mantiene la titularidad del mismo y velará por la buena gestión del servicio.
Bajo el título ‘Multiaventura Olivenza’, el camping comenzará a funcionar el 1 de junio de 2013, aunque está previsto actividades previas a la apertura.
Con esta iniciativa público-privada, se crearán unos 5 puestos de trabajo fijos, alrededor de 15 en temporada alta, en verano, y rondará los 30 con la colaboración de asociaciones y monitores. El empleo dependerá de la demanda externa.
Para la contratación del personal, Geoactiva está diseñando una web que contará con una dirección de correo electrónico al que se enviarán las solicitudes de empleo. Además, se publicará el programa de actividades y el paquete de servicios.
La firma del contrato ha corrido a cargo del alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz Antón y el gerente de la empresa Geoactiva, Luis Mariano Fonseca Cordero. También, se han dado cita en el acto, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Olivenza, Miguel Ángel Serrano Berrocal y el director comercial de Geoactiva, Carlos González Mangas.
Según el regente local, Bernardino Píriz Antón, “la adjudicación del camping municipal se suma al esfuerzo que está haciendo el equipo de gobierno local por crear empleo que pueda ser estable y traiga dinero indirecto porque el turismo puede ser una de las mejores fuentes que tengamos en el futuro”
Por su parte, el gerente de Geoactiva, Luis Mariano Fonseca Cordero, ha manifestado que ‘Multiaventura Olivenza’ será un camping de primera categoría, donde el alojamiento y el resto de servicios van a ser de calidad y no por eso los precios van a ser altos, sino competitivos y populares.
Camping ‘Multiaventura Olivenza’
La gestión del camping ‘Multiaventura Olivenza’ por parte de Geoactiva estará enfocada al ecologismo.
En relación al alojamiento, se podrán alquilar parcelas, el servicio de caravanas y auto-caravanas, además de bungalows y chozos.
Destinadas a un público infantil y juvenil, entre 5 y 15 años, actividades como el rocódromo, la tirolina, el tiro con arco y camas elásticas se brindarán en ‘la zona multiaventura’. Para el 2014, se organizarán campamentos de verano.
También, habrá un área de ocio infantil que contará con un restaurante, en el que se ofrecerán productos ecológicos, y una piscina de agua salada. Y en el entorno, se realizarán actividades como ‘Safari por la dehesa extremeña’ que consistirá en visitas a finca de toros, de caballos así como a explotaciones porcinas. Además, de otras enfocadas al complejo ‘Karting Olivenza’ y al Embarcadero de Villarreal.
Añadir que Geoactiva llevará a cabo acuerdos con las asociaciones locales que podrán participar en el proyecto y dispondrán de una sede en el camping. La primera en hacerlo ha sido la ‘Asociación de Orientación Vila Raiders’ de Olivenza que está organizando un raid para primavera.
‘Raid Hípico Sierra de Alor’ y servicio de caravana para la VIII Feria Ibérica del Toro que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo en Olivenza son otras de las propuestas previstas antes de la apertura.