Olivenza cierra el año 2012 con un crecimiento significativo demográfico y el mayor índice en licencias de apertura. Las cifras no son tan positivas en materia de urbanismo.
Con 68 residentes más, Olivenza junto a sus pedanías ha alcanzado un total de 12.074 habitantes, de los cuales 6.043 son mujeres y 6.031 hombres. Este incremento en la población ha sido mayor en el sexo femenino que masculino.
También, el índice de natalidad ha aumentado en relación al de mortandad. En el municipio se han producido 119 nacimientos por 99 defunciones, que en etapas anteriores rondaban la centena por año.
El alta de residencia ha sido otros de los datos favorables para el municipio. Un total de 285 personas procedentes de distintos puntos se han instalado en la localidad, mientras que unos 272 oliventinos han dejado la ciudad para trasladarse a otro lugar de domicilio.
Además, a pesar de la actual situación de crisis, se ha potenciado la actividad empresarial local. En el pasado año, se han registrado un total de 80 licencias de apertura, casi el doble que las logradas en el 2009, 48, siendo época de bonanza.
La estadística de urbanismo ha sido la única que ha empeorado. Se han concedido unas 118 licencias de obras menores y alrededor de 40 para obras mayores, cifras que en relación al 2008, 138 y 63, han descendido.