Escolares de Olivenza y usuarios de Aprosuba 14 han sido premiados por sus diseños troquelados en el concurso de la Biblioteca Municipal ‘Manuel Pacheco’

librostroqueladosLa Casa de la Cultura ha acogido la entrega de premios del ‘Concurso de Libros Troquelados’ que puso en marcha el personal de la Biblioteca Municipal ‘Manuel Pacheco’ de Olivenza, con motivo del éxito de participación el pasado mes de noviembre en la exposición de libros troquelados organizada por el área de cultura de la Diputación Provincial de Badajoz y la Fundación Sánchez Ruipérez en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza.
Educación infantil, primaria, Club de Lectura Infantil y Aprosuba 14 han sido las modalidades del concurso que ha contado con la participación de los escolares de los centros educativos de la localidad, Francisco Ortiz López y Sagrado Corazón de Jesús, así como de pequeños oliventinos aficionados al mundo literario y de usuarios del centro ocupacional dedicado a la protección de personas con discapacidad psíquica o intelectual.
Primer y segundo premio han sido los títulos reconocidos en cada categoría. En educación infantil, de 4 años, del colegio público Francisco Ortiz, Paula Mate Gordillo y Hugo Martínez Bonito han sido los elegidos. Y del Sagrado Corazón de Jesús, Marta Díaz Cordero y Lucía Domínguez García.
También, estudiantes de infantil con 5 años de edad, Fernando Olivera Álvarez y Daniel García Blanco, del colegio Francisco Ortiz, así como Concepción María Blanco Villalobos y Pablo González Moreno, del centro educativo Sagrado Corazón de Jesús, se han proclamado ganadores
En educación primaria, los premios han recaído únicamente en alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús. Luz Fernández Vázquez y María Pacheco Núñez, de 1º de primaria, Lucas Márquez Carapeto y Nieves Silva Silva, de 2º de primaria así como María Cristo Gómez y Francisco Javier Panizo Cordero, de 3º de primaria, han sido los galardonados.
Del Club de Lectura Infantil, Jana Daniela Stegmayer y Aurora Sánchez Jimeno se han alzado con primer y segundo premio. Y entre los usuarios de Aprosuba 14, los condecorados han sido Antonio Pastrana Franco y Antonio Barragán.
El resto de participantes han recibido golosinas y un diploma, que también ha sido entregado a los ganadores junto a un libro o material escolar en función del título logrado.
Los diseños realizados en el concurso se han mostrado durante este miércoles y jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza. Aunque, según el representante local, Bernardino Píriz, se exhibirán de nuevo en el mismo espacio desde hoy viernes 28 de diciembre hasta la celebración de los Reyes Magos, pudiéndose contemplar en horario nocturno con la iluminación del lugar.
El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, la concejal de Cultura, Manoli Correa, y los responsables de la Biblioteca Municipal ‘Manuel Pacheco’ se han dado cita en el acto.