El Ayuntamiento de Olivenza apuesta por el comercio, la hostelería y el ocio infantil en Olivenza para La Navidad

navidadolivenzaBajo el lema ‘Disfruta la Navidad en Olivenza’, el Ayuntamiento de Olivenza pondrá en marcha el próximo 26 de diciembre una campaña navideña dirigida principalmente a los más pequeños de la localidad.
El objetivo, ofrecer ocio de diferente índole a los oliventinos así como potenciar el comercio local sin la necesidad de trasladarse fuera del municipio para efectuar las compras concernientes a la festividad.
La plaza de Santa María del Castillo, el “Paseo Grande”, el Espacio para la Creación Joven y la Biblioteca Municipal de Olivenza son los escenarios elegidos para la actividad que se desarrollará en horario de mañana y tarde, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Con la colaboración de los monitores de la Gerencia Municipal de Deportes, los chicos de Olivenza practicarán ejercicio físico al aire libre en la plazoleta de Santa María del Castillo, en la que se ha instalado una pista de fútbol 3 que está abierta el público desde el pasado viernes 21. El resto de modalidades deportivas será a elección de los beneficiarios que dispondrán del material necesario para su puesta en marcha.
Talleres infantiles y juegos tradicionales como la rayuela, el parchís y la oca tendrán lugar en dos jaimas sitas en la Plaza de España, más conocida como paseo grande, que desde principio de diciembre cuenta con un tiovivo que será gratuito de 17:00 a 18:00 horas durante toda la campaña navideña.
Además, se habilitarán zonas de estacionamiento en la zona centro para agilizar la actividad comercial y hostelera de la localidad, en la que se conservará también el recinto ferial como lugar habitual para aparcar.
El Espacio para la Creación Joven de Olivenza se convertirá en una sala de cine que bajo la supervisión del personal de la administración local se proyectarán obras cinematográficas infantiles alusivas a la época en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas.
Y en la Biblioteca Municipal de Olivenza, los pequeños tendrán la oportunidad de escribir la carta a Los Reyes Magos que entregarán el próximo 2 de enero a partir de las 17:00 horas en la sala de usos múltiples del museo etnográfico González Santana. También, se ofertarán iniciativas como cuentacuentos y dibujo artístico.
Destacar que el consistorio oliventino ha ampliado el servicio de limpieza hasta las 21:00 horas durante la Navidad inclusive los días festivos.
Organizada por el Ayuntamiento de Olivenza, la campaña tendrá lugar desde 26 de diciembre al 4 de enero de 2013 a excepción de la festividad de San Manuel y, por lo tanto, Año Nuevo.