Seis alumnos de educación primaria de los colegios de Olivenza y de las Pedanías son premiados por sus diseños navideños

concursodibujoEl salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza ha acogido la entrega de premios del ‘Concurso de Dibujo de Navidad’ dirigido a los escolares de educación primaria de los centro educativos de la localidad, Francisco Ortiz López y Sagrado Corazón de Jesús, así como de las pedanías, colegio rural agrupado ‘La Raya’ de San Francisco, de San Jorge de Alor, de San Benito y de San Rafael.
Con temáticas alusivas a la época y al municipio, el certamen ha contado con dos modalidades, A y B. En la categoría A, el primer premio ha recaído en Álvaro Durán Álvez, alumno de 3º de primaria del C.R.A La Raya de San Francisco; y Ibtisán Ettamari Layani y Carla Vázquez Pérez, de 2º y 1º de primaria del colegio público Francisco Ortiz López, han sido el segundo y tercer clasificado.
Y en la modalidad B, José Manuel Fariñas Carballo, estudiante de 5º de primaria del colegio público Francisco Ortiz López, ha recibido el primer premio; y en la segunda y tercera posición se han situado, María Gil Márquez y Germán Lobo Ramallo, de 4º y 5º de primaria de los centros Francisco Ortiz y C.R.A La Raya de San Jorge de Alor.
Un diploma, material escolar así como un trabajo discográfico de villancicos han sido los obsequios que han recibido los ganadores del concurso de la mano del alcalde de la localidad, Bernardino Píriz, y las concejalas, Inmaculada Píriz y Manoli Correa.
El jurado ha estado integrado por Consuelo Martínez, directora de la Escuela Municipal de Música y la concejal de Festejos, Inmaculada Píriz.
Organizado por el Ayuntamiento de Olivenza, el concurso ha reunido cerca de 400 diseños que han sido realizados por los participantes en los centros educativos bajo la supervisión de los profesores.