Cerca de 80 oliventinos han participado en la comida de Navidad organizada por el Hogar de Mayores de la localidad

cenanavidadhogarmayoresComo cada año, alrededor de 80 oliventinos se dan dado cita en el Hotel Heredero con motivo de la tradicional comida que ha organizado el Hogar de Mayores de Olivenza para dar la bienvenida a la Navidad.
Compuesto por cinco entrantes, un primer y segundo plato, bebida y postre, el menú ha supuesto un coste de 18 euros para los socios del Centro de Mayores y para el resto de asistentes, 23 euros. Jamón y lomo ibérico, tosta de salmorejo con taquitos de jamón y virutas de huevo, croquetas de jamón ibérico, brocheta de langostino con verduras, crema de champiñones, carrillada de cerdo en sala de zanahorias con patatas panderas así como tarta de queso con arándanos, sorbete de limón y café han sido los platos que se han podido degustar.
Además, los mayores de Olivenza han tomado la pista de baile para disfrutar de temas populares en compañía de familiares y amigos hasta el atardecer.
La gerente del SEPAD, Cristina Herrera, el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, la concejal de Bienestar Social, Inmaculada Píriz, la directora del Hogar de Mayores, Francisca Rodríguez y el Trabajador Social del Centro de Mayores, Juan Fernández han participado en el festejo.
Destacar que los presentes han recibido un calendario de sobremesa por cortesía de la Asociación de Voluntariado del Hogar de Mayores, una sociedad puesta en marcha en junio del año 2005 que actualmente la componen un total de 11 usuarios del centro; que de forma altruista desarrollan actividades de índole social y cultural junto a dos de los colectivos más vulnerables, mayores y niños.
Visitas a domicilio, elaboración de repostería tradicional de la localidad en compañía de los pequeños, visitas guiadas al museo etnográfico González Santana con la participación de los residentes del centro residencial Virgen de Guadalupe, celebración del Día de la Castaña, junto a los escolares del centro educativo Sagrado Corazón de Jesús, con la degustación de frutos típicos del otoño y la narración de leyendas asociadas a la historia de Olivenza por Miguel Ángel Vallecillo, director del museo etnográfico González Santana son algunas de las iniciativas llevadas a cabo por la asociación durante este año.