Bar Restaurante La Raya se ha proclamado ganador de la III edición de ‘Oliventia Degusta el Medievo’

oliventiapremiosEl salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza ha sido el escenario de la entrega de premios de la III edición de las jornadas medievales ‘Oliventia Degusta el Medievo’ que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre con la participación de un total de 18 establecimientos hosteleros de la localidad.
Elegido por los ciudadanos en un total de diez tarjetas de las catorce conseguidas con más de 12 sellos requeridos para validar la votación en el VI Concurso de Tapas y Pinchos Medievales que finalizó con la celebración del I Día de la Tapa en la calle, “Bar Restaurante La Raya” ha sido el establecimiento ganador que representará a Olivenza en el Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales, previsto para marzo-abril del próximo año.
El segundo premio ha recaído en “Sport Bar La Piscina” que en el escrutinio resultó igualado con el tercer clasificado, “Cafetería Bar Larios”. La elección predominante en las demás cartulinas depositadas en las urnas a favor del empresario Alberto Cayado ha sido determinantes para el desempate entre ambos locales.
“El Barón de la Birra”, “Pub Pacore”, “Restaurante Dosca”, “Café Bar Extrema”, “Hotel Palacio Arteaga”, “Café Bar California”, “Hotel Heredero”, “Café Bar Rivera y Liceo”, “Café Bar La Encina”, “Los Castillejos”, “Café Restaurante Casa Maila” “Taberna La Rala”, “Café Bar Picasso”, “Cafetería Bar 7 vidas” y “Cafetería Restaurante Karting Olivenza” han sido los restantes establecimientos concursantes que han recibido un diploma acreditativo de la mano del alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz Antón.
Para incentivar la participación infantil en las próximas ediciones, se ha obsequiado a todos los pequeños que han participado en la degustación de las tapas infantiles, entre las cuales ‘Chaprichito infantil’ de Pub Pacore, ‘Delicia de la Raya’ de Bar Restaurante La Raya, ‘Bolitas de carrillada’ de Hotel Heredero y ‘Mini hamburguesa’ de Café Restaurante Casa Maila han sido los manjares preferidos de los chicos oliventinos.
Además, entre el jurado popular, se ha sorteado una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes en el VI Concurso de Tapas y Pinchos Medievales. La beneficiaria ha sido Maribel Venegas Picón.
Destacar que los tres premiados en la III edición de Oliventia se darán cita a finales de enero de 2013 en la Feria de Turismo de Madrid, FITUR, en la que también se promocionará según el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, la Feria Ibérica del Toro y el actual título de la iglesia de Santa María Magdalena como ‘El Mejor Rincón de España’.
El concejal de Turismo, Miguel Ángel Serrano, la agente de Desarrollo Local, Pilar Aranda, y Conchi Rubio, personal del área de Turismo se han dado cita en el acto.