El alcalde de Olivenza participa en la II edición del Curso de Formación de Asistencia Médica y Enfermería en los Festejos Taurinos Populares de Extremadura

La II edición del Curso de Formación de Asistencia Médica y Enfermería en los Festejos Taurinos Populares de Extremadura dirigido a médicos y personal sanitario se ha inaugurado hoy en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, sita en la Avenida de Elvas de la provincia de Badajoz.
Ampliar y mejorar los conocimientos de los profesionales sanitarios sobre las clasificaciones y las características particulares de los traumatismos producidos por el toro durante la celebración de los festejos taurinos de la región es el objetivo de esta actividad.
El curso presenta una doble metodología formativa. De manera sistemática, se abordará los diferentes traumatismos inherentes y ligados a la fiesta del toro, los protocolos iniciales básicos a seguir ante embestidas del animal así como la habitabilidad y conformación de la enfermería; formación que se materializará en el correcto tratamiento asistencial, instrumental y protocolario en el modulo práctico posterior.
El Director General de Administración Local, Justicia e Interior de la Consejería de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero Pérez ha manifestado que todas las dimensiones vinculadas al sector taurino son destacables, pero en especial la magnitud económica de actividades como ésta que dinamizan este área importante en la economía regional. ‘El mantenimiento e impulso del sector taurino extremeño es una obligación del Gobierno de Extremadura’ sentenció Corchero.
De acuerdo con ello, el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz Antón ha manifestado que el sector taurino es una de las soluciones a la crisis actual. ‘Este formación es un ejemplo para el resto de comunidades autónomas del país en materia taurina’ apuntó Píriz.
El Cirujano General y Coordinador Médico del curso, Ricardo Iglesias Delgado y el Secretario General de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, Isaac Ambel Albarrán, también se dieron cita en la apertura.