El Museo Etnográfico muestra más de un centenar de estampas de la colección privada de su fundador Francisco González Santana

‘Venite Adoremus, la fe popular en las estampas’ es el nuevo trabajo que el fundador y primer director del museo etnográfico González Santana de Olivenza, Francisco González Santana, exhibe desde ayer en la sala de actividades alternativas.
Nacimiento, infancia y adolescencia son las tres etapas de la vida de Jesús que recogen las 122 estampas presentes en la muestra, distribuida en cinco vitrinas que salvaguardan las obras originales; que han sido ampliadas y ubicadas en catorce paneles para una mejor contemplación del visitante.
La imagen del niño Jesús de Gloria, tallada por el escultor extremeño Manuel Carmona a petición del autor, luce en el centro de la sala.
Como complemento, la colección cuenta con un catálogo que está disponible en la web del museo; y en formato papel se han distribuido un total de 65 ejemplares a los diversos museos de la región y del país.
El corte de la cinta inaugural de la muestra ha corrido a cargo del alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz y del párroco de la localidad, Santiago Ruiz Dorado.
Destacar que en la apertura del muestrario realizada en la sala de usos múltiples del museo etnográfico, el representante local, Bernardino Píriz, ha hecho entrega a Francisco González Santana de un escrito del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, disculpando su asistencia así como su compromiso de visitar esta colección.
Miguel Ángel Vallecillo, director del museo etnográfico González Santana y la concejal de Régimen Interior, Manoli Correa, también se dieron cita en la inauguración.
‘Venite Adoremus, la fe popular en las estampas’ permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 2013.