La directiva del grupo de coros y danzas ‘La Encina’ ha entregado al alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, un total de 130 ejemplares de su trabajo discográfico ‘Vira’ en la sala de usos múltiples del museo etnográfico González Santana; tras un acuerdo de colaboración establecido entre la administración municipal y el grupo de folklore oliventino para promocionar y contribuir en la liquidación de la producción del álbum.
Estas copias, que incluyen en el dorso trasero el logotipo del Ayuntamiento de Olivenza, se entregarán en las visitas oficiales así como se enviarán a las ferias de muestra en las que participe el consistorio oliventino. Convertir ‘Vira’ en un instrumento institucional de la administración como promotor del grupo y del turismo oliventino es el objetivo de este ‘hermanamiento’ entre ambas entidades, según explica el alcalde de Olivenza Bernardino Píriz.
Desde el lanzamiento oficial de ‘Vira’ en el Patio de Armas del Castillo de la localidad, las ventas ascienden a 700 ejemplares incluida esta entrega según ha indicado Nieves Mora, miembro de La Encina.
Recordar que este trabajo discográfico, en el que se han recopilado las dieciséis danzas más populares del folklore oliventino así como la obra compuesta por el grupo para el enlace matrimonial de dos de sus componentes, se puede adquirir en los establecimientos de la localidad y en el museo etnográfico González Santana.