Los escolares de la mano de sus madres. Esta es la imagen que ha tenido lugar en la inauguración de la escalinata de acceso al centro educativo La Raya de San Benito en la mañana del jueves.
La urbanización de este vial cuenta con cinco tramos de peldáneos y cuatro mesetas amplias que sirven a modo de terraza para el descanso de los pequeños. Además, para el desplazamiento del material escolar se han diseñado rampas laterales. Según el arquitecto técnico del Ayuntamiento de Olivenza, Juan Luis Piquer Valerio, esta escalinata era la única intervención posible debido a los problemas existentes, el principal la elevada pendiente.
Esta grada de hormigón solo se ha acondicionado con mármol en las canaletas adyacentes como medida de seguridad ciudadana ante situaciones de lluvia según dice el responsable de obras, Joaquín Rodríguez Rodríguez.
El alcalde pedáneo, Benito López Falcato, ha manifestado que esta escalinata era uno de los objetivos que el PP se había marcado para esta legislatura; así como fue uno de los principales puntos en los que este grupo político se basó para diseñar el programa electoral.
Este compromiso del Partido Popular ha sido ratificado por el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz. ‘El cambio en San Benito ya se hace notar, por fin las pedanías no están abandonadas’.
Jesús López, vecino de la pedanía, ha indicado que esta obra la habían demandado hace veinte años los padres. ‘Ahora los pequeños pueden caminar por esta escalinata en compañía de sus madres, antes tenían que trasladarse en coche obligatoriamente cuando llovía porque no había escalera y todo el terreno se convertía es un barrizal’, según ha manifestado este ciudadano.
Al acto de apertura de esta urbanización también ha asistido la concejal de Régimen Interior, Manoli Correa.