La exposición de libros troquelados de la biblioteca municipal Manuel Pacheco despierta el interés de los más jóvenes de Olivenza

Desde el pasado jueves hasta el 30 de noviembre, la biblioteca municipal ‘Manuel Pacheco’ acoge una exposición de libros troquelados destinada a promover la lectura entre los jóvenes lectores con historias desplegables.
Libros para oír y tocar, para sorprender, para manipular, para ver, para descubrir y para sorprender son los seis bloques que conforman esta colección acomodada en siete expositores, con más de 18 títulos cada uno.
Niños de entre 4 y 12 años se dieron cita en la apertura para dejarse sorprender por las escenas tridimensionales e interactivas que esconden estas obras.
Organizada por el área de cultura de la Diputación Provincial de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza y la biblioteca ‘Manuel Pacheco’, la muestra ha sido inaugurada por la responsable del área en la fundación, Patricia Picazzo y el alcalde de la localidad, Bernardino Píriz.
La exposición está abierta al público de lunes a viernes en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas.
Esta actividad es la primera de las cuatro establecidas – cuenta cuentos, encuentros con autor, exposiciones y guías- dentro del Plan de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’ que finaliza en 2015.