Desde el pasado jueves hasta el 30 de noviembre, la biblioteca municipal ‘Manuel Pacheco’ acoge una exposición de libros troquelados destinada a promover la lectura entre los jóvenes lectores con historias desplegables.
Libros para oír y tocar, para sorprender, para manipular, para ver, para descubrir y para sorprender son los seis bloques que conforman esta colección acomodada en siete expositores, con más de 18 títulos cada uno.
Niños de entre 4 y 12 años se dieron cita en la apertura para dejarse sorprender por las escenas tridimensionales e interactivas que esconden estas obras.
Organizada por el área de cultura de la Diputación Provincial de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza y la biblioteca ‘Manuel Pacheco’, la muestra ha sido inaugurada por la responsable del área en la fundación, Patricia Picazzo y el alcalde de la localidad, Bernardino Píriz.
La exposición está abierta al público de lunes a viernes en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas.
Esta actividad es la primera de las cuatro establecidas – cuenta cuentos, encuentros con autor, exposiciones y guías- dentro del Plan de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’ que finaliza en 2015.