La Asociación de Diabéticos de Olivenza le agradece a Bernardino Piriz su apoyo como miembro y alcalde de la localidad

La Asociación Cultural de Diabéticos de Olivenza ha entregado al alcalde de la localidad, Bernardino Piriz, un obsequio simbólico por su apoyo como miembro y también como alcalde a esta sociedad.
Un broche en formato circular de tonalidad azul alegórico a la unión de la vieja Europa; y por tanto característico de esta enfermedad, ha sido el detalle que ha recibido el representante local como muestra de agradecimiento en nombre de la asociación.
Además, con motivo del Día Mundial de la Diabetes conmemorado este miércoles 14, esta asociación está organizando unas jornadas enfocadas a los escolares debido al alto índice de diabetes detectado en la población joven durante los últimos años. Para el desarrollo de esta iniciativa prevista a finales de noviembre, el alcalde de Olivenza ha puesto a disposición de la agrupación las instalaciones municipales.
Fuera de la localidad, esta asociación oliventina ha participado en el X Congreso de personas con Diabetes de Extremadura realizado ayer sábado en Villafranca de los Barros. Los beneficios del ejercicio físico en personas con diabetes, la relación entre diabetes y colesterol así como talleres de hipoglucemia o alimentación saludable son algunas de las cuestiones abordadas en el encuentro.
Antonio Piñero e Isabel Andradre son los dos ciudadanos de Olivenza que se encuentran al frente de la asociación cultural de diabéticos del municipio.