Los presupuestos austeros, reales y expansivos del PP para el año 2013 se presentan en Olivenza

El Partido Popular ha puesto en marcha el 29 de octubre la campaña informativa titulada ‘Presupuestos para crecer’ con el objetivo de presentar el contenido de los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma para el 2013 en todas las comarcas de la provincia de Badajoz.
Estas partidas establecidas para el próximo año se han dado a conocer este lunes en el convento de San Juan de Dios de Olivenza con la participación de la senadora, Agustina Rodríguez, el presidente de Nuevas Generaciones y diputado regional, Francisco Luis Sánchez, la diputada nacional, Cristina Suárez y al alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz.
Los ‘populares’ han destinado un total de 1.220.000 euros para los proyectos del entorno natural de Alqueva. Olivenza contará con 163.104 euros para finalizar el lienzo de la zona de la muralla; además de habilitar el convento de San Juan de Dios como el nuevo centro de recepción de turistas ‘Parque Natural Temático de Alqueva’.
La anterior legislatura socialista regional, según la senadora, Agustina Rodríguez, ocasionó una deuda de 20 millones de euros que el actual equipo de gobierno ha tenido que solventar. Además, ha indicado que este déficit público se debe a que ‘Guillermo Fernández Vara presupuestaba, gastaba pero no ingresaba’. A diferencia, el Partido Popular, dice que ha diseñado unos presupuestos austeros y comprometidos con todos los extremeños porque son personas trabajadoras, honestas y no venden nada que no pueden realizar. Incluso, ha manifestado que ‘el año 2013 será el último período de recesión ya que en el 2014 se iniciará el despegue económico’.
Este crecimiento económico ya se ha notado en la región. Según el presidente de NNGG, Francisco Luis Sánchez, ‘Extremadura es la única comunidad autónoma que ha crecido y que no ha recortado en presupuestos’. En este sentido, asegura que ‘los presupuestos para 2013 destinados a la reactivación económica y a la creación de empleo son reales y expansivos puesto que han subido un 0.84 por ciento ’. Además, ha expuesto que ‘del 100 por cien presupuestado, el 60 por ciento se destina al gasto social, el 30 por ciento al gasto económico y un 3 por ciento a la deuda pública’.
Por otra parte, el PP ha aumentado la partida de becas en 23 millones de euros. Según, la diputada nacional, Cristina Suarez, ‘España es uno de los países que más invierte en educación y las becas se concederán a aquellas personas que lo necesiten y tengan buen curriculum’.
También, el grupo de gobierno ha manifestado que se mantendrán los sueldos de los funcionarios y se recuperarán las pagas extraordinarias.
‘Presupuestos para crecer’ cerrará sus puertas el 30 de noviembre.