Espacios Solidarios

El Instituto de la Juventud de Extremadura pone en marcha un nuevo proyecto denominado Espacios solidarios que pretende acercar a los jóvenes extremeños las posibilidades de canalizar su solidaridad, facilitando actividades encaminadas a la sensibilización y a la actuación ante situaciones de desigualdad e injusticias sociales.
Desde el IJEx se pretende motivar la implicación de la juventud en la mejora de la sociedad al mismo tiempo que se favorecen hábitos de consumo y comercio responsables. Del mismo modo, con estas actividades, se consigue dotar de alimentos y recursos básicos a personas que por diferentes circunstancias se encuentran en riesgo de exclusión social actualmente en nuestra región. El programa se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre a través de diferentes actividades.
Programación en el ECJ de Olivenza:
Campaña de sensibilización bajo el título “La comida que tiramos. Evitemos el derroche de alimentos”, 13 de Noviembre.
Campaña de Recogida de Alimentos hasta el próximo 14 de Diciembre: el ECJ de Olivenza se convierte en punto de recepción de alimentos no perecederos. Cualquier persona interesada en colaborar en este proyecto podrá acercarse al ECJ de Olivenza y depositar su donación, que serán clasificados y ordenados para su posterior entrega a las diferentes sedes del Banco de Alimentos, entidad encargada de su distribución.