Un total de 6 mayores y 4 jóvenes de la localidad participan en el primer taller intergeneracional de cerámica creativa denominado ‘Ceramicreacion’ que se imparte desde ayer en el espacio para la creación joven de Olivenza. El intercambio de experiencias artísticas entre ambas generaciones es el objetivo de esta actividad dirigida por la ceramista Lola Chamizo.
Un mural y un modelado son los trabajos que los participantes diseñarán de manera colectiva durante los tres días de curso -25,26 y 27 de octubre- . Para su construcción, estos alumnos utilizan diversos materiales como azulejo, barro y cerámica.
Esta prácticas serán destruidas una vez finalice el taller. Solo, el mural será fotografiado y se entregará una copia a cada artífice para el recuerdo.
Paralelo a esta actividad local, en otros municipios de la región, estos colectivos sociales –mayores y jóvenes- desarrollan creaciones artísticas en torno a tres certámenes: literario, fotográfico y audiovisual.
Esta iniciativa de la entidad ‘Lanzarte’ ha sido promovida por el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).
El concejal de patrimonio y medio ambiente, Francisco Borrallo, y la concejal de Bienestar social, Inmaculada Píriz, han asistido a la jornada inaugural de ‘Ceramicreacion’.