El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, se ha reunido en el consistorio oliventino con el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, para analizar todos los proyectos anteriores y en desarrollo que ayudan a potenciar el atractivo turístico del municipio.
Durante el encuentro, ambos responsables políticos han destacado la apertura de la oficina de turismo previa a la celebración del festejo más importante de la ciudad: la Feria Ibérica del Toro que suma ya siete ediciones. Además, han tratado la riqueza arquitectónica y natural que posee Olivenza como el Museo Etnográfico González Santana, el convento de San Juan de Dios, la Torre del Homenaje y el embalse de Alqueva.
‘Este patrimonio municipal ha sido siempre un referente turístico para la Comunidad de Extremadura, pero en estos momentos traspasa fronteras con el reconocimiento de la iglesia de Santa María Magdalena como el Mejor Rincón de España’. Según ha indicado el alcalde de Olivenza. En relación a este galardón nacional, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucional le ha felicitado personalmente y en nombre del Gobierno de Extremadura.
En este sentido, Juan Parejo ha manifestado que ‘esta prosperidad turística que refleja Olivenza se debe en su mayoría a los convenios de colaboración que se han establecido con el gobierno extremeño y que han permitido que el turismo adquiera un mayor peso en el municipio’.