Visita de la Directora Gerente del SEPAD, a FUTUEX

La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Cristina Herrera, ha mantenido una entrevista con el Secretario General Técnico de la Fundación para la promoción y apoyo a las personas con discapacidad (FUTUEX), José Condiño.
Entre los temas tratados se abordó la estructura y funcionamiento de la Oficina para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en Extremadura y se analizaron vías de colaboración conjunta entre ambas instituciones.
Entre las funciones encomendadas a esta Oficina destacan la de hacer llegar a los poderes públicos las necesidades y dificultades generales del colectivo, poner de manifiesto situaciones dignas de amparo o susceptibles de regulación, así como la de colaborar con los poderes públicos en la consecución del bienestar social y la efectiva y total realización personal e integración social de las personas con discapacidad, desempeñando una labor de asesoramiento y propuesta en cuantas materias afecten a sus derechos e intereses, con independencia de los órganos o instituciones de las que provengan.
FUTUEX, además, presta medidas de apoyo a personas con capacidad modificada y tiene encomendada la gestión del Observatorio Estatal de la Discapacidad.
Antes de dar por finalizada su visita a Olivenza, la directora gerente del SEPAD, Cristina Herrera, se ha reunido con el teniente de alcalde, Miguel Ángel Serrano, para tratar asuntos relacionados con la dependencia, y los servicios asistenciales.