Olivenza acogió la final autonómica de compak sporting

Las instalaciones de tiro al plato de Olivenza, albergó la final autonómica de compak sporting en la que se proclamó campeón de Extremadura, Carlos Javier Rafael Arenas, tras romper un total de 174 platos. Con este resultado Carlos Javier Rafael consiguió también alzarse con el campeonato de Badajoz, aunque para ello tuvo que realizar una tirada de desempate con su rival Roberto Piriz, después de que ambos hubiesen conseguido la misma puntuación en el campeonato provincial.
A pesar de las adversas condiciones climatológicas, con un cielo encapotado y amenazando lluvia de forma constante como nota predominante, los participantes demostraron su buen hacer en todo momento, dando como resultado una emocionante competición, como así demuestra la clasificación final, en la que tan sólo seis platos distanciaron al primer clasificado del quinto puesto.
Rafael Javier Arenas alcanzó el primer puesto del podio después de romper un total de 174 platos, de 200 posibles, tan sólo dos más que su más inmediato perseguidor, Roberto Piriz Gil, quien finalmente ocupó la segunda plaza. A rebufo de ambos se situó Rafael Murillo Moreno, quien, con un marcador de 170 platos, cerró el podio del torneo extremeño. La lucha por la cuarta plaza fue, si cabe, más emocionante aún, puesto que la igualdad marcó el desarrollo de la jornada. Alberto Verdasco y David Gato consiguieron igualar en dicha posición, tras romper 168 platos cada uno.
Después de coronarse campeón de Badajoz y Extremadura, Carlos Javier Rafael intentará corroborar su buen momento en la XV edición del campeonato de España de Compak Sporting, que se disputa en el municipio valenciano de Cheste entre los días 8 a 10 de junio.

Deja tu comentario