El Ayuntamiento de Olivenza habilita ocho plazas de aparcamiento en el casco histórico

Olivenza cuenta con ocho nuevas plazas de aparcamientos en una zona de la calle Fuero colindante con la calle Santiago, en el casco histórico de la ciudad.
La concejala de Urbanismo, Manuela Correa, aseguró a los medios de comunicación local, que el terreno, de propiedad privada ha sido cedido por los propietarios a través de un convenio de colaboración a cambio de la limpieza y mantenimiento del mismo, hasta que los dueños decidan edificar en ese lugar, y añadió que el Ayuntamiento asumirá también, el coste de la señalización que informe sobre el uso correcto de la zona.
La esquina entre la calle Fuero con la calle Santiago es la zona donde se han habilitado los ocho aparcamientos para vehículos ligeros, para que sean utilizados como un lugar de parada más que de estacionamiento para l@s ciudadan@s que necesiten trasladarse hasta el centro y realizar gestiones administrativas, sobre todo por la cercanía a las oficinas Municipales.
El objetivo es descongestionar de vehículos el centro de la ciudad, principalmente la zona del casco histórico. El Consistorio oliventino piden a los vecinos de la localidad que se haga un uso responsable de los aparcamientos y se utilicen como uso exclusivo para realizar los tramites necesarios durante el día, aunque por las noches podrán utilizarlos los residentes.

Deja tu comentario