Curso intensivo de cuenta cuentos en el ECJ de Olivenza

El programa de este curso ha incluido técnicas de relajación, la confianza y el propio cuerpo como instrumentos; el lenguaje corporal escénico; los silencios; improvisación con anécdotas; trabajo sobre las anécdotas; o elección de un cuento, entre otras cuestiones.
La Asociación Cultural de Badajoz ‘Sueña Teatro’ ha organizado un Curso Intensivo de Cuentacuentos ‘de la narración oral a la dramatización’, que se ha impartido en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza, del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx.
Esta actividad consiste en un “taller básico de narración oral artística”, que se ha desarrollado los días 25, 26 y 27 de mayo, con el objetivo de “acercar a los jóvenes al cuentacuentos tradicional y con ello formar futuros contadores de historias para niños y adultos”.
La monitora Fátima Vivas ha sido la encargada de impartir este curso, que ha tenido una duración de 20 horas.
En el programa de este curso se ha incluido técnicas de relajación, la confianza y el propio cuerpo como instrumentos; el lenguaje corporal escénico; los silencios; improvisación con anécdotas; trabajo sobre las anécdotas; elección de un cuento; análisis y adaptación de un cuento; estructuras, síntesis, imágenes; o fortalezas y debilidades de cada uno como narrador, para saber explotarlas.

Deja tu comentario