El PSOE ha extendido el imperio del sectarismo durante 32 años en nuestro sufrido pueblo pero es en las campañas y en las jornadas electorales cuando recrudece su modus operandi.
Dos meses después de haberse realizado las elecciones locales en nuestro pueblo no podemos menos que denunciar, desde este espacio, los atropellos realizados por el PSOE durante la jornada electoral.
Ya en día anterior (21 de mayo) las Juventudes Socialistas pretendieron reventar la jornada de reflexión con un acto que acabó prohibiendo la Junta Electoral de Zona de Olivenza.
Durante el día de las elecciones (22 de mayo) los interventores socialistas acudieron a la constitución de las mesas electorales con camisetas rojas con propaganda política a sabiendas de que es ilegal. Nuevamente la Junta Electoral de Zona intervino para corregirles. Además, como todos vimos, se utilizaron, como siempre, vehículos municipales para “acarrear” votantes socialistas: todos los recursos públicos al servicio del PSOE… Hay para contar y no acabar: desde explotación de jóvenes por 30€ (durante toda la jornada) para que proporcionaran agua, hasta intervenciones de la Guardia Civil, “persuasión” de ancianos de la Residencia Municipal para dirigir su voto, pataletas de última hora…
Por suerte para Olivenza, estas maneras de proceder y este uso partidista de lo público al que nos tenía acostumbrados el PSOE, han pasado a la historia.