4º día: El CAMBIO es posible en Olivenza

Vara y Monago

Los medios de comunicación nacionales y regionales se hacen eco un día más de la tendencia de voto en las próximas elecciones, en las que en toda España el PP obtendría un espectacular incremento del número de votos. La sociedad extremeña en particular pide un cambio ante el desgaste y falta de ideas de nuestros actuales gobernantes después de más de tres décadas de gobierno.
En las calles de Olivenza también se percibe ese deseo de cambio, y desde el Partido Popular estamos tabajando para devolver la ilusión y la confianza a todos los oliventinos.
Según la última encuesta del CIS publicada en El Mundo, el PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura, al conseguir 32 escaños, si bien el PSOE podría seguir gobernando con el apoyo de Izquierda Unida, según se desprende de la encuesta preelectoral elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El PSOE obtendría 31 escaños e Izquierda Unida volvería a la Asamblea regional con dos diputados, de modo que entre ambas formaciones sumarían los 33 asientos con los que se accede a la mayoría absoluta.
Se da la circunstancia de que en el voto directo en la encuesta figura un 34% para el PSOE; un 29,9% para el PP; y un 3,6% para Izquierda Unida.
La estimación de voto del CIS da un porcentaje del 45,3% al PSOE, mientras que a 5 décimas se sitúa, con un 44,8%, el Partido Popular. A continuación Izquierda Unida llega al 4,8% y a notable distancia ya figura UPyD con un 1,6%.
Por último, la estimación de escaños en el Parlamento Autonómico otorga los ya citados 31 para los socialistas, que obtendrían 7 menos que en 2007; 32 para los ‘populares’, que sacarían 5 más que hace cuatro años; y 2 para IU, formación que en las pasadas elecciones autonómicas perdió su representación parlamentaria.
El próximo día 22 los ciudadanos de Olivenza tienen una oportunidad única para decidir quienes serán sus gobernantes los próximos cuatro años, si quieren continuar con un equipo de gobierno sin ideas y desgastado o prefieren un equipo nuevo, lleno de ilusión, de proyectos y de ganas de trabajar por nuestro pueblo. En las calles de Olivenza ya se habla de cambio, hagámoslo posible.