El oliventino Juanma González obtiene para la Biblioteca Municipal de Barcarrota el Primer Premio de Fomento de la lectura en Extremadura

EL OLIVENTINO JUAN MARÍA GONZÁLEZ OBTIENE EL PRIMER PREMIO DE FOMENTO DE LA LECTURA EN EXTREMADURA PARA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE BARCARROTA

D.O.E. nº 63 de 31 de Marzo de 2011. Según la resolución de 16 de Marzo de 2011, de la Consejera, por la que se da publicidad a la concesión de los Premios de Fomento de la Lectura en Extremadura correspondientes al año 2011, la Biblioteca “Francisco de Peñaranda” de Barcarrota ha ganado el Premio de Fomento de la lectura en Extremadura en la modalidad de mejores
programas realizados por Bibliotecas Públicas en 2010.

El proyecto denominado “Talleres de Lectura, creación literaria y gráfica para adolescentes en peligro de Exclusión social”, ha sido desarrollado por su responsable Juan María González Antúnez.
El Premio compartido junto a la Biblioteca de Castuera, reconoce la labor hecha desde esta biblioteca durante el año 2010.
El galardón se entregará el día 12 de Abril en acto institucional.
Este premio se suma al ya concedido en Diciembre por el cual se le entregó a dicha Biblioteca el galardón como finalista con mención especial a la calidad y buenas prácticas en los Premios a nivel nacional de Fomento de la lectura María Moliner.
El premio para la biblioteca es un lote de libros valorado en mil quinientos euros y para uso personal del bibliotecario un ordenador
portátil.

En año y medio que Juanma González lleva al frente de la biblioteca ha conseguido 2 galardones importantísimos dentro del ámbito bibliotecario así como un sin fin de proyectos, actividades y talleres para todo tipo de usuarios, desde encuentros con autor, cuentacuentos, exposiciones, presentación de libros, etc…

Para Abril está elaborando un proyecto denominado mes cultural y que dará el pistoletazo de salida el día 12 con la recogida del Premio, para después tener concursos, exposiciones, manualidades, programas de radio con los más jóvenes, cuentacuentos y un sin fín de cosas más.

Desde el Partido Popular de Olivenza le damos la enhorabuena a este oliventino por tan merecido premio.

Del mismo modo, aprovechamos la ocasión para recomendarles el Blog de la Biblioteca Municipal de Barcarrota, donde Juan María va plasmando las actividades que desarrolla en su puesto de trabajo.

http://labibliotecamunicipaldebarcarrota.blogspot.com/