El PP de Olivenza considera como “caótica” la organización de la feria taurina de este año

Del 11 al 13 de marzo se ha celebrado en Olivenza su tradicional feria taurina en la que se ha contado, como es habitual, con figuras del toreo de primer nivel. Esta edición será recordada, en cambio, por la falta de organización a nivel general.

Ha llamado la atención este año la menor afluencia de público a la localidad cuando en ediciones anteriores las calles y los establecimientos hosteleros estaban abarrotados, hiciera mal tiempo o no. También se ha echado en falta la presencia de personajes famosos que en otras ediciones acudían masivamente a la localidad, así como escasez de medios de comunicación.

En cuanto a la organización del evento, la noche del sábado fue especialmente caótica y la anarquía reinaba en las calles de Olivenza, con numerosos altercados y episodios de desorden público. Desde el PP de Olivenza criticamos que la carpa se instalase a escasos metros de la carretera lo que provocó también el caos en el tráfico.

También consideramos que el establecer el viernes como festivo local no beneficia a la celebración de la fiesta ya que muchos vecinos se marchan de la localidad al tener tres días festivos. Este hecho también repercute sobre los negocios de los empresarios oliventinos.

Desde el PP de Olivenza tenemos propuestas e ideas para recuperar el esplendor de su feria taurina y ponerla de nuevo en lo más alto, prestigio que tantos años de trabajo costó conseguir.