El PP presentará una querella contra el ex alcalde de Olivenza

Considera que hay que explicar a los extremeños “qué ha pasado con los 13 millones de inversión pública que recibió Lusográfica

El PP de Extremadura presentará una querella contra el ex alcalde de Olivenza Ramón Rocha para conocer qué ha pasado con la empresa Lusográfica, instalada en esta localidad pacense, según ha informado hoy el presidente del partido, José Antonio Monago.
Monago vuelve a reiterar que no se puede creer que 13 millones de inversión pública en esta industria hayan quedado en cinco trabajadores para hacer servilletas, y recuerda que esta empresa prometió la creación de cien puestos de trabajo.
Afirma que, además de la ayuda pública, recibió 65.000 metros cuadrados de suelo municipal, actualmente en manos de los propietarios privados.
Monago considera que hay que explicar a los extremeños “qué ha pasado con esos 13 millones de euros y con esos terrenos regalados” y subraya que el alcalde Olivenza por aquella época era Ramón Rocha, “un prohombre del socialismo, presidente de la Diputación de Badajoz, miembro de la mesa de la Asamblea, que además formaba parte del Consejo de Administración de Caja Badajoz -que le dio parte del crédito a la empresa- y de SOFIEX -que también le dio dinero”.
Se pregunta también por qué el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se niega a comparecer en la Asamblea para hablar sobre este asunto cuando “es el campeón de los debates” y, en este sentido, afirma que los debates socialistas estriban “en debatir dónde les interesa, cómo les interesa y cuando les interesa”.
FUENTE: HOY.es

Deja tu comentario