El PSOE de Olivenza tiene el doble de paro que cuando Rocha era alcalde… y están felices…

Vergonzosa la manipulación que desde el PSOE de Olivenza realizan jugando con el número de desempleados en un intento vulgar de vanagloriarse de un descenso del paro ficticio.

Si nos atenemos a su publicación podemos decir que el paro en Olivenza subió en los últimos 13 años en 566 personas ya que en marzo de 2006 el número de desempleados en el municipio era de 744 y en la actualidad de 1.310.

Lógicamente una vez superada la crisis que afectó a España entre 2008 y 2015 el número de desempleados descendería, pero hay una cosa que no explica el PSOE en el caso de Olivenza, y es que en su legislatura el paro apenas ha variado, cuando en el conjunto del país el descenso ha sido más que notable.

Cabe recordar que en Olivenza ha gobernado el PSOE 36 años, el PP sólo 4, y con una tendencia del desempleo muy positiva en 2015, tendencia que quedó frenada con el cambio de gobierno, por lo que algo de culpa tendrá el PSOE del paro del municipio.

Otra cosa a tener en cuenta para explicar la “bajada del paro” es la tasa de desempleo (muy por encima del 20%), el decrecimiento de la población que viene sufriendo el municipio en los últimos años (ya se ha bajado de los 12.000 habitantes), la emigración masiva de gente joven al extranjero y otros puntos de la geografía española en los últimos cuatro años en busca de una oportunidad laboral que aquí se le niega (quizás porque no son de su cuerda), el descenso de la población activa (más preocupante si cabe que el descenso del paro), el aumento de la población mayor de 65 años de Olivenza que la están convirtiendo en una ciudad con una media de edad muy por encima de la media de otras ciudades del mismo tamaño.

En definitiva, nos parece vergonzoso que se jacten de tener 1310 parados cuando hace no mucho el paro estaba en casi la mitad, que no hayan realizado nada por detener la sangría poblacional joven que se está marchando fuera, que la atracción de empresas que generen empleo sea nula, que otras muchas empresas han cerrado(sólo hay que darse una vuelta por el centro y ver los carteles de se alquila o se vende de locales cerrados) y muchas veces inventada y que sigan dando limosnas en el Ayuntamiento a cambio de votos en las elecciones. Se podría decir que el PSOE es el culpable que Olivenza se esté convirtiendo en una ciudad dormitorio.

Una cosa si es cierta, el número de desempleados afines al PSOE ha bajado bastante en los últimos 4 años, lo mismo esa es la causa del descenso del paro.

Noticias relacionadas: