PSOE y empresa no aclaran nada sobre las contrataciones del Triatlón

Si algo quedó claro en la reunión mantenida entre PP, PSOE, IU y la empresa organizadora del triatlón celebrado el pasado día 23 de abril en Olivenza es que se cometieron irregularidades en la contratación del personal, a pesar de las noticias difundidas por redes sociales en las cuales intentan desviar la atención y mienten descaradamente sobre el tema en cuestión.

En dicha reunión, a la cual acudieron 2 concejales del PP, 2 del PSOE y 1 de IU así como la secretaria del Ayuntamiento y un responsable de la empresa Dx2, quedó de manifiesto que el método de contratación llevado a cabo es cuanto menos dudoso.

La sinopsis de la reunión mantenida se puede resumir en una descarada defensa a ultranza por parte del PSOE a la empresa, la cual no aporta absolutamente nada sobre las contrataciones, limitándose a decir contrariedades sobre el proceso de selección.

A la pregunta sobre el proceso, únicamente indica que se pidió al SEXPE una selección de personal a principios de abril y a dichas personas se le comunica a través de un SMS el día, la hora y el lugar para mantener una reunión con la empresa, a la cual asiste también el concejal de deportes, hasta ahí todo normal, una vez mantenida la reunión nos dicen que pasan a firmar los contratos los seleccionados, nos informan que en ningún momento les informan de la cantidad a cobrar, que cobrarían según convenio (unos 15€ por la media jornada que iban a trabajar según dice la empresa).

Todos son citados para el día de la prueba convencidos que iban a ser contratados, cosa que no ocurrió. A preguntas tanto de los concejales del PP, como del concejal de IU nos informa que se dan cuenta de un error en la contratación por falta de documentación de algunos de los seleccionados, primero nos dice que el sábado 22 de abril es cuando se dan cuenta para luego cambiar la versión y decir que fue el viernes 21 por la tarde tras un correo recibido por parte de la gestoría de la empresa, en la cual supuestamente informa de una serie de personas que no pueden ser contratadas por falta de documentación (personas que ya habían firmado su contrato de trabajo), según el representante de la empresa reenvía al SEXPE dicho correo de inmediato, pero a la pregunta del concejal de IU sobre si puede ver dicho correo, este se niega en rotundo. Nos resultó extraño que no informaran a esas personas sobre su situación contractual aunque hubiera sido el día de la prueba.

Cuando se le pregunta sobre el número de personas afectadas, dice en un principio que 2 o 3 para luego decir que no se acuerda, lo cual es cuanto menos sospechoso. Si se acuerda exactamente de los contratados legalmente, 48 según la empresa.

Otro punto bastante sospechoso es el pago realizado. Supuestamente nadie sabía lo que iba a cobrar y es una vez concluida la prueba cuando les informan a algunos de los trabajadores de lo que iban a percibir, realizando un primer pago, hace unos días, de 30 € y un segundo pago de 30 €, que dicen que están realizando, casualidad o no, una vez convocada la comisión de seguimiento.

Por último, quedamos en realizar una segunda reunión una vez se emita un escrito reclamatorio por parte de alguno/s de los afectado/s, estando todos los grupos de acuerdo y a la que se niega a asistir el representante de la empresa, con lo cual aumentan nuestras sospechas sobre las presuntas irregularidades cometidas.

No se trata de desprestigiar el evento realizado, sino de aclarar unas presuntas irregularidades en la contratación del personal para realizar dicho evento, las cuales una vez concluida la primera reunión no solo no han quedado aclaradas sino que aumentan las sospechas sobre esas irregularidades. El propio concejal de IU presente en la reunión podrá corroborar que todo lo que contamos es cierto.

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