El paro baja en Olivenza en 149 personas en el mes de mayo

DESEMPLEO MAYO 2014

El paro baja en Olivenza en 149 personas en el mes de mayo, continuando la tendencia a la baja que viene experimentando desde que comenzara 2014, bajando por quinto mes consecutivo.

El número total de parados del municipio se sitúa en 1560 personas, lo cual significa una bajada con respecto al mes de abril del 8,7%.

Se trata de la segunda mayor bajada en un mes de mayo de toda la serie histórica.

En términos anuales el paro ha sufrido un descenso de 306 personas, lo que supone una bajada del 16%. En cuanto a datos interanuales si lo comparamos con el mes de mayo del año 2013 la bajada es de 159 personas(9%).

Por sectores económicos el número de desempleados baja en todos los sectores; agricultura(17%), industria(11%), construcción(16%), servicios(6%) y el sector sin empleo anterior(9%).

Un dato determinante es que el desempleo baja en todos y cada uno de los grupos de edad, tanto en hombres como en mujeres, así el grupo de menores de 25 años sufre un descenso del 11%, el grupo que abarca desde los 25 a los 44 años sufre un descenso del 12% y el grupo de mayores de 45 años un 4%.

Todos estos indicadores no hacen más que incidir en lo acertado de los planes de empleo promovidos a través de la administración local, así como al auge de nuevas empresas instaladas en nuestra ciudad y el mayor número de personas que han decidido emprender un negocio. No obstante el objetivo primordial del equipo de gobierno es seguir luchando y trabajando para que la tendencia siga a la baja y al final conseguir que el mayor número de oliventinos/as abandone las listas de desempleo.

Noticias relacionadas: