Los vecinos de San Jorge de Alor participan en el acto público del Partido Popular de Olivenza

Mitín en el centro cultural de San Jorge -elecciones europeas 2014-

Los vecinos de San Jorge de Alor han asistido al acto público del Partido Popular de Olivenza con motivo de las elecciones europeas que tienen lugar este domingo 25 de mayo.
El alcalde pedáneo, Antonio Jorge González, ha dado la bienvenida a los presentes invitándoles a ejercer su derecho de voto para estas elecciones europeas, que según ha manifestado, también son importantes para Olivenza, ya que gran parte de los proyectos municipales cuentan con financiación europea.
Precisamente, el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, ha explicado, al igual que en los actos de Villarreal y San Benito, las acciones que se han llevado cabo en el municipio con fondos europeos. Por ejemplo, en concepto de obras, infraestructura y equipamiento en Olivenza y pedanías, se han gestionado alrededor de 885.601 €; y en formación y empleo (escuela taller ‘Maderluz’, talleres de empleo ‘Entreoficios’ y ‘Olivenza Labora’ y cursos de Celador Sanitario), sobre 1.418.140 €, entre otras cosas.
También, el Alcalde ha recordado que Extremadura, es una región que ‘vive del campo’ y por eso, ‘no debemos olvidar que la mayoría de las ayudas de agricultura y ganadería provienen de la UE’.
Ya en nivel local, Bernardino Píriz ha tratado con los vecinos una de las mayores preocupaciones de la pedanía: el arreglo de la carretera de San Jorge de Alor.
Según el Alcalde de Olivenza, a pesar de que la Diputación de Badajoz no haya contemplado esta actuación en el reciente Plan de Mejoras de las carreteras de Extremadura, su grupo hará todo lo posible para que San Jorge de Alor la vea mejorada.

Noticias relacionadas: