El Partido Popular informa a los vecinos de Villarreal de la importancia de Europa para Olivenza

Visita a Villarreal

El Partido Popular de Olivenza se ha trasladado hasta Villarreal para visitar a los vecinos de la pedanía con el fin de informarles de la importancia que tiene Europa para el municipio con motivo de las elecciones europeas que se celebran este 25 de mayo.
Entre los asuntos que el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, junto a la alcaldesa pedánea, Belén Vidigal, ha comentado a los vecinos de Villarreal, destaca las obras de potenciación del Embarcadero financiadas con fondos europeos.
Dichas actuaciones que se han realizado en el Embarcadero son: instalación del alumbrado público, red de abastecimiento de agua potable y canalización de los servicios de luz y agua; instalación de pantanales, torretas de servicio, pasarelas de acceso articuladas y remodelación de varadero de embarcaciones con un sistema hidráulico; construcción de portada y cerramiento del Puerto Deportivo; y edificación del bar-restaurante del Club Náutico, entre otras.
Además, Píriz y Vidigal, han hecho extensivo a los ciudadanos otros proyectos de financiación europea. En materia de formación, el desarrollo de la Escuela Taller ‘Maderluz’ (2011-2013), el Taller de Empleo ‘Entreoficios’ (2012-2013), actualmente, el Taller de Empleo ‘Olivenza Labora’, y para 2015, se pondrá en marcha el Taller de Empleo ‘Biolivenza’, con un mayor número de alumnos y especialidades formativas.
También, como programas de formación, en 2012 y en este año, se ha ofertado un Curso de Celador Sanitario.
Y a nivel general, con inversión europea, también se ha adecuado el camino que conecta Puente Ajuda con el embarcadero de Villarreal, se ha reformado la residencia municipal Virgen de Guadalupe, se ha mejorado el Espacio para la Creación Joven de Olivenza y se creará el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Temático Natural de Alqueva en el Convento de San Juan de Dios.

Noticias relacionadas: